Get Adobe Flash player
Alejandro Schnarch Kirberg

Experto en marketing.

Hoja de Vida del facilitador

De nacionalidad chilena, es profesor universitario, ejecutivo, escritor y consultor. De amplia experiencia profesional y académica, fue vicepresidente comercial para el Área Andina y Centroamérica del Grupo Franz Viegener, gerente comercial de Construcciones Industriales en Chile, decano del posgrado en Marketing de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Colombia, ingeniero consultor en la Autoridad de la Investigación y el Desarrollo de la Universidad Ben-Gurión de Israel y Director de la carrera de Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile.
Ha publicado numerosos artículos en revistas especializados y presentado ponencias y conferencias en diversos congresos internacionales. Autor de varios libros, siendo los más recientes: Creatividad aplicada: cómo estimular y desarrollar la creatividad a nivel personal y empresarial (Ecoe, Colombia 2008 y Starbook, España, 2010); Marketing para emprendedores (Ecoe, Colombia, 2010); Marketing de fidelización (Ecoe, Colombia, 2011); Marketing para Pymes: un enfoque para Latinoamérica (Alfaomega, Colombia y México, 2013), Desarrollo de Nuevos Productos, 6° Ed. (McGraw-Hill 2014), Dirección efectiva de equipos de venta ,2° Ed. (McGraw-Hill, 2014), Emprendimiento Exitoso (Ecoe, Colombia 2014), y El marketing como estrategia de emprendimiento (Ediciones de la U, Colombia 2016)
Autor del libro: “DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN EFECTIVA DE EQUIPOS DE VENTA”.


código Título del curso Fecha de inicio Fecha de Finalización Ubicación
16_17 SEMINARIO INTERNACIONAL DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN EFECTIVA DE EQUIPOS DE VENTA 25. Ago 2016 26. Ago 2016 Av. Mariscal Santa Cruz #1364 Edificio “La Primera” Torre B Piso 18
16_21 SEMINARIO INTERNACIONAL MARKETING DE FIDELIZACIÓN: Cómo Lograr Clientes Satisfechos, Leales y Rentables 24. Oct 2016 25. Oct 2016 Av. Mariscal Santa Cruz #1364 Edificio “La Primera” Torre B Piso 18